viernes, 6 de enero de 2012

¿Y AHORA QUE?UN POQUITO DE DIETA



Alimentos desintoxicantes

Después de las fiestas y de los atracones que nos hemos dado la mayoría de nosotras,hay que retomar los alimentos básicos para depurar y volver a nuestro peso si no queremos que esos kilos de más que seguramente hemos pillado estos días,los podamos eliminar facilmente y sin perder la salud de un modo equilibrado.


- Por supuesto, es muy importante que bebas agua en abundancia (un mínimo de dos litros al día) para eliminar líquidos y para un buen funcionamiento de tus riñones.

- Los vegetales de hoja verde, que además son de lo más versátiles: puedes comerlos crudos, hervidos, en ensalada o en sopa y crema. ¿Cuáles son? La lechuga, la espinaca, los berros, las acelgas... Son la base de una dieta des-intoxicante pero, además, son antioxidantes gracias a que son fuente de vitamina C.

  • Zumo de pomelo: es muy rico en vitaminas y minerales y al contener un alto porcentaje de agua con un poco de fructosa, también contribuye a restaurar el equilibrio electrolítico en el cuerpo mientras nos ofrece sustancias con función antioxidante.

  • Naranja: su gran contenido acuoso, su fibra y sobre todo, su riqueza en vitamina C con función antioxidante hacen de esta fruta un alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune que puede estar afectado por el estrés y los desequilibrios de las fiestas navideñas.
  • Gelatina: es una gran opción para consumir agua con los alimentos sin demandar un gran trabajo digestivo, por ello, la gelatina es un mimo para el organismo si estamos afectados por los excesos navideños.
  • Acelgas y espinacas: su riqueza en fibra y agua, su contenido en vitamina C y demás sustancias antioxidantes favorece la eliminación de radicales libres del oxígeno así como de sustancias de desecho en el organismo.
  • Hierbas frescas: nos permitirán reemplazar la sal de mesa, evitar el sodio y con éste la retención de líquidos, además, la cantidad usada al ser pequeña no aporta cantidades considerables de calorías pero si valiosos micronutrientes que refuerzan la calidad de la dieta. Podemos hacer uso de la albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta u otro para agregar sabor y antioxidantes a los platos.



  • - El repollo también es un buen alimento para eliminar toxinas
    - Las alcachofas, los espárragos, las peras, las uvas, las manzanas, la piña, la cebolla, el hinojo, las cebollas... Son alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos.
    - El ajo también es un elemento imprescindible de tu dieta desintoxicante porque es muy beneficioso para el hígado: activa enzimas que ayudan a depurar el organismo. Si no lo soportas lo puedes consumir en perlas que las encontrarás en los herbolarios y farmacias.



    - Las semillas de sésamo previenen los daños que el alcohol pueda producir en las células.
    - Consume alimentos ricos en fibras solubles (legumbres, cereales, zanahorias, naranjas, limones, pomelos, brócoli, tomate, calabaza, berenjenas...) e insolubles (pan de trigo integral, frutos secos, dátiles...) Te saciarán rápidamente y son muy beneficiosas: las primeras controlan el nivel de colesterol en sangre y las segundas favorecen el tránsito intestinal.


  • Agua: beber abundante cantidad de líquido, y sobre todo agua, nos ayudará a revertir la retención de líquidos y sobre todo, ayudará a eliminar sustancias de desecho en el organismo. Bebe alrededor de 3 litros de agua por día y verás notables cambios.
  • Uvas: las uvas además de ser una fruta de temporada que pose cerca de un 80% de agua, contiene flavonoides, antocianinas y polifenoles antioxidantes que nos ayudarán a desintoxicarnos de los radicales libres del oxígeno.
  • Alcachofa: al ser una hortaliza rica en inulina con acción prebiótica, favorece el incremento y funcionamiento de las bacterias intestinales que benefician el trabajo digestivo y ayudan a prevenir malestares así como a eliminar desechos.
  • Té verde: sus polifenoles antioxidantes, su efecto activador del metabolismo y su poder diurético, convierten al té verde y demás variedades en una excelente opción para desintoxicarnos de los excesos.
  • Caldos y sopas: sobre todo aquellos derivados de verduras, son muy ricos en agua y electrolitos que ayudan a rehidratar el organismo y depurarlo de los excesos, por eso, el caldo de cocción de los vegetales así como las sopas elaboradas a base de éstos, son muy recomendables en esta época del año.

  • Vigila el uso de grasas y aceites al cocinar. Para ello, evita las frituras y cocina los alimentos al horno o en papillote para que mantengan toda su esencia, y sírvete de las especias para realzar su sabor. Para utilizar el mínimo aceite pero sin perder su gusto sobre los alimentos, utiliza un spray en vez de una aceitera normal; gastas menos cantidad y su presencia se aprecia igual.
    - Para las guarniciones, intenta buscar opciones ligeras como patatas al horno, crema de manzanas o peras, pimientos rojos...

    Así que ya sabeis a ponernos manos a la obra todos los días,para que se empieze a notar en primavera.UN BESAZO

    5 comentarios:

    1. Magníficos todos tus consejos, feliz año y muchos besos

      ResponderEliminar
    2. Hola! Me guardé tus consejos muy buenos! También esta en mis planes escribir sobre de vida saludable! Me gusto mucho tu blog! Te sigo! Y te invito conocer a mi blog, si te gusta sigue me también asi estarémos en contacto!

      xo
      kris

      ResponderEliminar
    3. Hola Yolanda,

      Estupendos tus consejos para ir eliminando esos kilitos que seguro más de una hemos cogido!!!!

      Gracias por pasarte por mi blog,


      Ya tienes otra seguidora más

      ResponderEliminar
    4. Hola guapísima, primero quería darte la bienvenida a mi blog y agradecerte la visita, segundo decirte que te entiendo perfectamente en lo del pelo, yo también le doy muchísima importancia y no quiero ni pensar que me lo achicharrasen :S

      Y respecto a los consejitos de dieta... tomo nota que buena falta me hace :)


      Un besazo enorme.

      www.lacajademary.com

      ResponderEliminar
    5. Muy buena entrada, me ha gustado mucho!
      Besines
      Estoy de sorteo en mi blog
      miscosucass.blogspot.com

      ResponderEliminar

    TU COMENTARIO ES PARA MI UN TESORO CON EL QUE APRENDO DE CADA UNO.GRACIAS.